19 de Junio de 2021 Rosario Goycoolea

Aprobación Apertura Parcial Deportes en Cuarentena

Estimados socios,

Tenemos el agrado de informarles que nos aprobaron el permiso de Apertura Parcial de algunos deportes en días de Cuarentena, es decir en Fase 1 (toda la semana) y Fase 2 (fines de semana), por parte del Ministerio del Deporte.

Es muy importante explicar que lo que se ha aprobado es lo siguiente:

  1. Sólo se aprobó la práctica del Golf, Tenis, Paddle y Entrenamiento al Aire Libre.
  2. Los deportes colectivos no podrán operar, salvo excepciones de partidos oficiales del Hockey que cuentan con autorizaciones especiales. Gimnasio tampoco.
  3. Solamente contaremos con 20 colaboradores que portarán el debido salvoconducto para operar los deportes mencionados, mantención de las canchas, baños y sanitizaciones.
  4. Haremos un gran esfuerzo de equipo para poder acomodar los turnos del personal y operar de martes a domingo desde las 7:00 hrs hasta las 20:00 hrs.
  5. No podrán operar áreas de venta de comida, por lo que los socios deberán portar su alimentación e hidratación propia. Cafetería del Hoyo 9 estará cerrada.
  6. El servicio de Delivery de comida preparada seguirá operando normalmente.
  7.  No están autorizadas las visitas o invitados.

En Fase 1 del Plan Paso a Paso (Cuarentena toda la semana), se podrán practicar los deportes aprobados con aforos máximos de 5 personas por sub recinto (Hoyo de Golf, driving range, putting green, 11 canchas de tenis y 2 canchas de Paddle). A su vez, se aprobó un límite máximo de 60 personas en la cancha de Golf, incluyendo jugadores y colaboradores del Club simultáneamente, por lo que solamente se podrán jugar tríos. La cancha de práctica, sólo podrá ser utilizada por el grupo de Golf antes de su salida.
Tenis y Paddle podrán ser jugados en dobles.

¿Quiénes podrán hacer uso de este beneficio?

  • Socios, cónyuges e hijos menores de 30 años, que cuenten con el Pase de Movilidad (ambas vacunas) y residan en Vitacura.
  • Socios, cónyuges e hijos menores de 30 años, que cuenten con su Permiso temporal individual de Desplazamiento general (2 horas). Podrían venir de otras comunas, pero el tiempo es muy limitado, por lo tanto para el Golf no será posible.

En Fase 2 del Plan Paso a Paso (Cuarentena de fin de semana).
Aplican las mismas condiciones que las de Fase 1, pero para los días sábado, domingo y festivos.
El lunes 28 de junio el Club se abrirá para estas actividades, mientras que el martes 29 cerraremos para mantenciones de canchas.

La Franja Deportiva está concebida para deportes individuales, por lo tanto no está incluida en esta autorización.

Debemos comprometernos a cumplir con los protocolos, ya que si no respetamos las nuevas medidas podemos correr el riesgo de tener duras penalizaciones y que nos clausuren indefinidamente nuestro Club. Esta autorización se puede solicitar solamente por una vez y es indefinida.

A su vez, tenemos la obligación de controlar en el acceso al Club que se cumpla con los requisitos de Permisos de Movilidad requeridos, por lo que seremos muy estrictos al respecto y en caso de no cumplirse, se adoptarán las medidas disciplinarias y/o legales que corresponda y de forma muy estricta.

Los requisitos para poder ingresar al Club, serán los siguientes:

  • El socio deberá contar con su autorización de desplazamiento legal, ya sea impresa o a través del celular, incluyendo los códigos QR según sea el caso.
  • El socio deberá completar el “Cuestionario Diario de Ingreso COVID-19” exigido por el Ministerio del Deporte, cada vez que ingrese al Club.
  • El socio deberá firmar una Declaración Jurada en la que declara además su comuna de residencia.
  • Se deberá contar con una reserva a través de nuestra aplicación Sport Francés.

Nos encontramos trabajando en la opción para tratar de conseguir cupos con otros clubes de otras comunas y de esa forma facilitar la posibilidad de practicar Golf a socios que no residen en Vitacura, lo que será informado oportunamente.

Actualmente, en nuestra Base de Datos hay registrados 558 socios con residencia en Vitacura, pero dado que pueden existir cambios de domicilio, les solicitamos portar alguna documentación que pruebe que pertenece a la comuna, que podrá ser Carnet de Manejar, cuenta de servicio u otro.

La apertura del Club será el próximo martes 22 de junio, sujeto a la liberación en Comisaría Virtual de la emisión de los salvoconductos de los 20 colaboradores. El Ministerio de Deportes nos ha comunicado que estará disponible en la madrugada del lunes próximo.

Esperando una buena acogida, les saluda muy atentamente

 

Sebastián Vicuña R.
Gerente General
Club de Golf Sport Francés.

Contact

Sport Francés

  • Reservas al
    +56 22 768 5700

Tiempo para Hoy

Trabaja con Nosotros

Dirección

Club de Golf Sport Francés
Lo Beltrán 2500
Vitacura – Chile

Para Reservas
+56 2 2768 5700

Síguenos

Contact