7 de Mayo de 2021 Rosario Goycoolea

Pamela Marchant, Superintendente de Cancha Club Sport Francés

“Tengo que mirar la cancha desde el punto de vista de un jugador”

La mantención y preparación de una cancha de golf es tarea compleja, que requiere de trabajo constante y mucho conocimiento. En el Club de Golf Sport Francés esta labor está en manos de la profesional Pamela Marchant. Para conocer más sobre ella y su trabajo, nos comparte su historia.

Soy ingeniero agrónomo y la superintendente del Club de Golf Sport Francés desde el año 2016. Llevo muchos años en esto. Me inicié trabajando en el año 1991 en el Club de Campo Granadilla. Luego trabajé en la cancha de del Club Naval de Campo Las Salinas por 23 años y 16 años en el  Marbella Country Club.

Cerca de diez años participé en distintos cargos de la Asociación de Superintendentes de canchas de golf, conformé esa mesa directiva junto a Reinaldo Ayala, Pablo Cornejo, José Schultze, Juan Pablo Velasco, Rafael Ojeda, Carlos González, Bruno Ragni, Eduardo Rubio y Kareen Grinstein. Cuando comenzamos como el año 96, empezamos a viajar. Vimos como en Estados Unidos y Argentina tenían grupos de trabajo donde se apoyaban en los conocimientos, se traspasaban información y en Chile no había nada de eso, entonces nos empezamos a agrupar. Fue Reinaldo Ayala, el primer presidente y también superintendente del Club de Golf  La Dehesa y lo primero que quisimos era conocernos y empezar a apoyarnos. En ese entonces, Argentina era nuestro referente porque tenían una base enorme con respecto a nosotros. Fue así que empezaron a llegar los proveedores de máquinas especializadas y nos hacían entrega de maquinarias.

Comenzamos a traer gente de afuera que nos apoyó, de Estados Unidos. Vinieron en ese entonces varios doctores especialistas en pasto y nos hacían seminarios, empezamos nosotros a viajar y profesionalizarnos porque en Chile no hay una carrera de superintendencia de canchas de golf, el medio es muy pequeño. Así es que mucho de lo que hacíamos era para aprender más y tener más información. Una vez al mes en el Club de Golf Mapocho, nos prestaban la parte de talleres e invitábamos a nuestros encargados de cancha. La idea era que ellos también supieran de qué trata este trabajo, se conocieran entre los pares y así apoyarse entre todos.

Contact

Sport Francés

  • Reservas al
    +56 22 768 5700

Tiempo para Hoy

Dirección

Club de Golf Sport Francés
Lo Beltrán 2500
Vitacura – Chile

Para Reservas
+56 2 2768 5700

Síguenos

Contact
Abrir Chat
Necesita Ayuda ?