Estimados Socios,
Tal como se ha informado desde hace un tiempo, la Municipalidad de Vitacura ha solicitado el ensanche de la actual servidumbre de tránsito donde se construyó la Av. José María Escrivá de Balaguer, en una franja de un ancho de 6.33 metros en promedio adicionales, para desarrollar y ejecutar una ciclovía pegada al río Mapocho, desplazándose las actuales 2 pistas de la Av. José María Escrivá de Balaguer hacia el interior.
La actual servidumbre expira el 15 de agosto de 2034 y si se agregan estos metros adicionales, la propuesta también contempla extender el plazo de la servidumbre original, fijando un nuevo plazo que abarque el total del espacio que se otorga en servidumbre, en similares términos.
Ese tramo cuenta actualmente con una vereda muy angosta y la Municipalidad requiere resolver temas de seguridad y dar espacio a la circulación de ciclistas y trotadores, además de unir un circuito 42K que recorre distintas comunas en paralelo al Río Mapocho.
El Directorio luego de haber analizado en profundidad todas las opciones y alternativas que permitieran no afectar los terrenos de la Inmobiliaria, las que pasaron por platabandas elevadas y vías inundables sobre la cuenca del Río, entre otras, estima que la opción solicitada por la Municipalidad es la más viable, y menos riesgosa para los intereses del Club y de la Inmobiliaria.
Si bien la franja propuesta compromete el camino de servicio ubicado paralelo a la pandereta que nos separa de Av. Escrivá de Balaguer, y requerirá de un esfuerzo en el desplazamiento de maquinaria de mantención, no afecta la cancha de Golf en sus espacios actuales.
El siguiente corresponde a un croquis de la propuesta:
Dicha propuesta requiere de la aprobación de una Junta Extraordinaria de Accionistas de la S.A Inmobiliaria, con la presencia de a lo menos 1/3 de las acciones emitidas y que un 75% de ellas así lo apruebe.
Es interés de que previo a la referida Junta de Accionistas, los accionistas y socios del Club estén debidamente informados de los alcances y detalle de la propuesta, por lo que se ha dispuesto la organización de las siguientes reuniones informativas durante los meses de abril y mayo, de forma presencial y por zoom:
• Miércoles 12 de abril a las 19:00 hrs. (Salón principal)
• Miércoles 19 de abril a las 19:00 hrs. (Salones don Juan y don Alberto)
• Miércoles 26 de abril a las 19.00 hrs. (Salones don Juan y don Alberto)
• Jueves 4 de mayo a las 19.00 hrs. (Salón Principal)
A tales efectos, se les comunicará oportunamente los links de conexión a estas reuniones, así como de las citaciones a la Junta Extraordinaria de Accionistas.
Les saluda muy atentamente
EL DIRECTORIO